¡Hola! Queremos a través de este medio, que es TUYO, recibir tapitas de plástico con un fin solidario, para ayudar y solventar gastos a familias, a personas o para una ONG que lo necesite. ¿Por qué y para que juntar tapitas? Porque a través de su reciclado hay empresas que lo compran para su posterior manufactura.
¿Sabías que para producir tapitas de plástico, se necesitan grandes cantidades de petroleo? Para que tengas una nociòn:
• Un botella tarda unos 700 años en descomponerse.
• Para hacer 26 millones de botellas, se necesitan 17 mil barriles de petroleo, que es la misma cantidad de petroleo necesitada por 100 mil coches para transitar por un año.
Te informaremos cuando comencemos una campaña de recogida de tapones de plástico, en lugar y días concretos.

jueves, 16 de enero de 2014

Recogida de tapones para Janire


 
Descripción
Janire es una niña de 13 años, de Vitoria-Gasteiz, que nació con tretaparexia espastica. Tras muchas operaciones, entre ellas de ambas caderas, ambos tobillos, alargamiento de tendones, está comenzando a caminar, pero para ello necesita la ayuda de un andador. El coste del material ortopedico es muy elevado y no es subvencionado por la seguridad social. Su valor serian 70 toneladas de plástico, y en estos momentos han podido alcanzar 2280 kilos de tapones.

Por eso os piden la ayuda de todos vosotros para poder alcanzar su objetivo, y que en un futuro, veamos todos a Janire caminar.

La recogida de tapones de plastico lo haremos en la Feria de Russafa del dia 4 de mayo de 2014 de 10 de la mañana a 19 hs. Plaza Manuel Granero del barrio de Russafa. (zona Pantera Rosa, pista Silla)Valencia. España. En el Stand del banco de tiempo Entrevecinos.
La obra social la Caixa ha abierto un numero de cuenta para todo aquel que quiera hacer su aportación: 2100-4995-43-2100292037, podeis informaros en la sucursal de la Caixa de la calle Nieves Cano de Vitoria, o en cualquier otra sucursal desde cualquier otro lugar, o contacto con la familia de Janire: 697792849.




No hay comentarios:

Publicar un comentario